REÑACA.- Más de 20 mil personas de distintas partes del país llegaron hoy hasta el balneario de Reñaca en Viña del Mar para participar de la celebración de San Expedito en la parroquia de dicho balneario central.
San Expedito, el santo de las causas urgentes, ha logrado durante todo el año 2004 congregar a miles de personas en torno a su figura.
La gran concurrencia de fieles colapsó las principales calles de acceso al balneario por lo que incluso se debieron adoptar medidas de emergencia para descongestionar el tránsito.
Carlos Rojas, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Reñaca, aseguró que los empresarios y comerciantes de Reñaca "estamos contentos con San Expedito porque se nos llenan todos los locales, viene mucha gente. La gente que antes no conocía Reñaca ahora la conoce. Obviamente, que hay un efecto costo-beneficio. Por un lado, hay un drama pero también hay un beneficio económico importante", argumentó.
El empresario estimó en cerca de 150 millones de pesos los ingresos que podrían dejar en la ciudad las personas que llegan al balneario con motivo de la festividad de San Expedito, además de la gran cantidad de argentinos que a diferencia de otras temporadas ya se encuentran en la ciudad disfrutando de sus vacaciones.