SANTIAGO.- El abogado Pablo Rodríguez, quien encabeza la defensa del general en retiro Augusto Pinochet, calificó como una "canallada" los cuestionamientos que abogados y organizaciones de derechos humanos han hecho sobre la veracidad de la crisis de salud que mantiene al ex gobernante internado en el Hospital Militar de Santiago desde ayer sábado.
Al ser consultado por la postura que sostuvo Hugo Gutiérrez, quien aseguró que el accidente vascular de Pinochet era una "simulación", sostuvo que la afirmación del jurista es "una canallada".
Agregó que "está bueno que en este país dejen de ser canallas e infames, eso es una infamia, sostener que esto es un teatro, que esto es un show".
"Es el colmo que sobre la vida de una persona pueda hacerse una cosa tan salvaje como la que están haciendo en esta campaña, que no tiene parangón", sentenció.
Para Rodríguez, "en ninguna parte del mundo se ha perseguido a una persona de la manera que se ha hecho con el general Pinochet, y todavía esa persecución la hacen quienes están hablando en nombre de los derechos humanos".
"Esto es una vergüenza para este país, perdónenme, pero no quiero hacer más declaraciones", concluyó.