EMOLTV

Etcheberry aún espera las disculpas de Lorenzini

"Creo que lo mínimo que puedo pedir son excusas públicas cuando alguien dice cosas que no son ciertas y causan daño. Creo que por el bien del país y de sus instituciones es mejor reparar el daño causado", afirmó el ministros de OO.PP.

23 de Diciembre de 2004 | 12:41 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- No fue suficiente la renuncia del diputado Pablo Lorenzini a la presidencia de la Cámara. Esta mañana, el ministro de Obras Públicas y Transporte, Javier Etcheberry, dijo no sentirse conforme con dicha decisión del parlamentario, al tiempo que sostuvo que aún está esperando una disculpa del legislador, tras la acusación de Lorenzini quien dijo que Etcheberry mantenía "arreglines" con las concesionarias.

"Creo que lo mínimo que puedo pedir son excusas públicas cuando alguien dice cosas que no son ciertas y causan daño. Creo que por el bien del país y de sus instituciones es mejor reparar el daño causado", afirmó el secretario de Estado.

A juicio de Etcheberry su preocupación continúa porque "se dijeron cosas atroces que salieron a través de todos los medios de comunicación y hay mucha gente que no me conoce y podría tener la duda".

En ese sentido, dijo, lo mismo podría pasar si alguien bajo el fuero parlamentario lanzara acusaciones graves contra el Presidente Ricardo Lagos o el arzobispo Francisco Javier Errázuriz.

"Creo que la renuncia es un tema entre los diputados, obviamente que cuesta ver que como presidente de la Cámara de Diputados a alguien que injurie en forma irresponsable. Yo todavía no recibo ningún tipo de explicación de parte del diputado Lorenzini. Él me ha dicho cosas atroces, que no tienen ninguna base y hasta el día de hoy no se retracta de sus dichos", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?