VALDIVIA.- La primera querella criminal contra las personas que sean responsables de la contaminación del río Cruces y el deterioro ambiental del humedal, interpuso esta mañana un grupo de ciudadanos que forman parte de la agrupación "Acción por los Cisnes".
Según explicó el abogado Vladimir Riesco, en esta acción legal, que complementa la denuncia anterior interpuesta en el Ministerio Público, se busca conocer quiénes vertieron productos contaminantes al río Cruces, según informó radio Digital FM.
A juicio del profesional, se produjo un evidente deterioro en el Santuario de la Naturaleza, cuyos síntomas se evidenciaron con la inusual muerte y emigración de cisnes de cuello negro.
Además, representantes de diversas organizaciones ambientalistas protestarán frente a La Moneda, donde entregarán una carta al presidente Ricardo Lagos.
En el documento le solicitarán el cierre inmediato de la planta de celulosa, ubicada en Mariquina, la que han relacionado con el impacto negativo en la flora y fauna del Santuario de la Naturaleza "Carlos Andwanter" del río Cruces.