EMOLTV

Municipalidad de Santiago niega versión de comerciante que intentó suicidarse

Según la entidad comunal, Marcos Villalobos aún tiene vigente el permiso para trabajar como comerciante callejero hasta el 31 de diciembre y calificó como inaceptable su amenaza.

24 de Diciembre de 2004 | 10:09 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Como inaceptable calificó la Municipalidad de Santiago la actitud de Marcos Villalobos, comerciante de 37 años que esta madrugada intentó quitarse la vida en la Plaza de Armas porque le habrían revocado un permiso para vender en la calle.

A través de un comunicado, el municipio encabezado por Raúl Alcaíno reaccionó a la exigencia del hombre de entrevistarse personalmente con el edil, explicando que su actitud "no es válida bajo cualquier circunstancia".

Además, la entidad comunal explicó que Villalobos sí cuenta con permiso para trabajar, descartando las acusaciones que él realizó.

"El señor Villalobos cuenta con un permiso vigente hasta el 31 de diciembre para vender en la vía pública y no ha sido sometido a ningún tipo de trabas para ejercer su actividad por parte de la municipalidad", detallaba el texto.

Además, se señaló que Carabineros ha reforzado la vigilancia del comercio ilegal en la comuna, dado que esa práctica se presta para la delincuencia y el tráfico de drogas.