COYHAIQUE.- El oportuno aviso a Carabineros por parte de un lugareño permitió rescatar el cuerpo sin vida de Juan Jorge Raín Raín, de 59 años, extraviado desde el 15 de Noviembre de este año.
El bote en que trasladaba fardos para forraje a través del Río Bravo volcó, en las cercanías del fiordo Michell, 479 kilómetros al sur de Coyhaique.
El hallazgo del cadáver se verificó a 10 kilómetros río abajo del lugar del hecho y de inmediato Carabineros de Villa O´Higgins, por instrucción del fiscal adjunto (s) de Cochrane, Jaime Rojas, inició las labores de traslado del cuerpo.
Dicha faena no estuvo exenta de complicaciones debido al corte del camino entre Cochrane y Tortel. Esto obligó a Carabineros a trasladar al occiso río arriba, con un bote con motor fuera de borda, en un proceso que culminó cerca de las 21 horas de ayer.
El cuerpo, por orden del fiscal -quien desarrolla una investigación por hallazgo de cadáver-, fue remitido hasta el Hospital de Cochrane para la autopsia de rigor.
Los antecedentes
De acuerdo a los antecedentes en poder del Ministerio Público, cerca de las 21 horas del lunes 15 de Noviembre Juan Raín Raín, quien registra domicilio en la comuna de Caleta Tortel, cruzaba el afluente en compañía de un segundo ocupante de la embarcación.
De acuerdo al testimonio del sobreviviente, efectuaban el traslado de fardos con forraje desde la ribera sur del río hasta la orilla opuesta, cuando se originó el accidente.
Ambos cayeron al agua, tras lo cual uno logró salir por sus propios medios junto a la embarcación, a diferencia de Juan Raín Raín, cuyos familiares no habían sido ubicados todavía. Vivirían en la comuna de Puerto Cisnes, en el límite norte de la Región de Aisén.
En las labores de búsqueda participó anteriormente Personal de la Armada, Bomberos de Villa O´Higgins y Caleta Tortel, junto al GOPE de Carabineros, quienes rastrearon el lugar con equipos de inmersión submarina.