Gobernador de Arauco formalizó su renuncia

Hace unos días el funcionario se reunió con los líderes de las comunidades indígenas, con quienes hizo un positivo balance de su grestión por los planes de desarrollo, la nuevas infraestructura y las confianzas mutuas establecidas.

03 de Enero de 2005 | 14:05 | ORBE
CONCEPCIÓN.- El gobernador de Arauco, Rodrigo Peñailillo Briceño formalizó hoy la renuncia a su cargo ante el intendente de Bio Bío, Jaime Tohá, para incorporarse al comité nacional de campaña de la precandidata presidencial PPD-PS, Michelle Bachelet.

Peñailillo señaló que se va satisfecho de su trabajo en la Provincia de Arauco, especialmente en lo relacionado con la puesta en marcha del Área de Desarrollo Indígena (ADI), la implementación de las políticas de seguridad ciudadana y un fuerte trabajo con todos los alcaldes.

"Me voy orgulloso de la tarea desarrollada, aunque sin duda siempre se puede hacer más. Fue muy grato trabajar con el intendente Tohá de quien recibí siempre todo su respaldo. En este tiempo creo que Arauco ha crecido un poco más con el impulso del Gobierno del Presidente Ricardo Lagos", dijo.

Peñailillo señaló que hace unos días se reunió con todos los líderes de las comunidades indígenas, con quienes hizo un positivo balance de su labor no sólo por los planes de desarrollo y las nuevas infraestructuras, sino por las confianzas mutuas establecidas.

En cuanto a las materias pendientes en la Provincia de Arauco, dijo que el tema indígena es una materia que no tiene término y sobre la que se debe seguir trabajando.

"Por supuesto está el tema de la ruta 160 que es uno de los grandes proyectos de la provincia con una inversión de 60 millones de dólares y que debiera licitarse el 2006. En materia de educación y salud hay tremendas obras por desarrollarse y tengo la certeza que el Gobernador o la Gobernadora que llegue los va a saber llevar adelante sin duda", agregó.

Además, dijo que mañana se hace el traspaso de mando de la Gobernación de Arauco a quien tendrá el cargo en calidad de subrogante, el abogado Alex Matute Jonhs, actual asesor jurídico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores