EMOLTV

Gobierno: Fallo de Corte Suprema reafirma que instituciones funcionan

El ministro Francisco Vidal dijo que "es motivo de legítimo orgullo que un país pueda enfrentar su pasado y su verdad con justicia".

04 de Enero de 2005 | 13:02 | ORBE
SANTIAGO.- El Gobierno afirmó, tras conocer el fallo en que la Corte Suprema confirmó el procesamiento del general(r) Augusto Pinochet, que esto reafirma que las instituciones en Chile funcionan.

"Más allá de eso creo que lo que tenemos que valorar como país es que la verdad y el respeto a las decisiones de los tribunales son acatados plenamente no obstante la persona de la cual estamos hablando que tuvo todo el poder en Chile durante 17 años", comentó el vocero de Gobierno, Francisco Vidal.

Agregó que eso es una señal clara que el Gobierno no prejuzga. "Hay instancias todavía pendientes pero que demuestra la solidez de las instituciones en Chile. Eso es lo que tenemos que rescatar, independiente de la opinión que tengamos sobre el general Pinochet, sobre su juicio político o el juicio histórico".

El ministro declaró que "es motivo de legítimo orgullo que un país pueda enfrentar su pasado su verdad con justicia en un país tranquilo, normal, con crecimiento y estabilidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?