EMOLTV

Lagos acepta reunirse con Lorenzini

Según informó el jefe de la bancada DC, Edmundo Salas, el mandatario quiere hablar con el ex presidente de la Cámara "en el bien entendido que aquí hay alguna excusa entre medio que dar".

05 de Enero de 2005 | 19:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En un gesto de accercamiento el Presidente de la República Ricardo Lagos accedió a reunirse durante la próxima semana con el diputado Pablo Lorenzini, según informó el jefe de la bancada DC, Edmundo Salas.

Según el parlamentario, él le solicitó al mandatario un encuentro que, si bien no se concretó, quedó postergado para los próximos días.

"El accedió a que del lunes en adelante, porque él sale fuera ahora, va a recibir a Pablo Lorenzini, quiere hablar con él en el bien entendido que aquí hay alguna excusa entre medio que dar también", sostuvo Salas en entrevista a radio Cooperativa.

Según agregó, "fueron cosas bastante duras, y bueno, una palabra arregla las cosas a veces, cuestión que pienso yo que ya debiera haber ocurrido, pero como esta cosa está caminando ya en otro sentido, entonces me atreví a pedirle una audiencia al Presidente", afirmó.

En tanto, el ministro secretario general de la Presidencia, Eduardo Dockendorff, se reunió durante la tarde con Lorenzini para preguntarle si está dispuesto a retractarse de sus dichos en contra del ex ministro de Obras Públicas Javier Etcheberry, antes de dejar la mesa de la Cámara.

"He ido a consultarle al diputado Lorenzini si esa posibilidad de desdecirse o excusarse está prevista para antes de dejar la presidencia de la Cámara de Diputados o para después. Es una cuestión que a nosotros nos interesa en aras a mantener las buenas relaciones entre el Ejecutivo, la Cámara de Diputados y el Senado", expresó el ministro.

Lorenzini responderá durante la tarde o a más tardar mañana, según aseguró el ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?