CONCEPCIÓN.- Conmoción provocó en la región, la existencia de un caso de alumbramiento por parte de una menor de 11 años, que fue violada en reiteradas ocasiones por su padrastro.
Se trata de una niña de rasgos indígenas que llegó al Hospital de Cañete, hace dos meses, para dar a luz tras las continuas violaciones a las que desde muy niña era sometía por su padrastro, según informó radio Digital FM.
El caso, que está siendo investigado por la fiscalía local y que ha impactado a esta región, fue confirmado por el Jefe de la Unidad de Atención de Víctimas y testigos del Ministerio Público, Carlos Veloso.
Él dijo que la investigación está adelantada en la provincia de Arauco, aunque ni madre ni el padrastro, ni nadie de la familia de la niña se haya preocupado del problema. Tanto fue el olvido en que esta niña se encontraba, que nadie le había facilitado ropa, ya que en su estado no le cabía en el cuerpo las prendas de niña.
La denuncia oficial fue formulada por el servicio de Salud, cuando la menor fue a tener su guagua, según señaló Carlos Veloso.
El caso se torna más delicado si se considera que la niña, según se informó, no quiere hablar y mucho menos denunciar a su agresor porque está aterrada.
Actualmente se encuentra recibiendo atención sicológica y su guagua fue entregada en adopción.
Esta situación se suma al caso de una niña de nueve años, en Calama, embarazada producto de las violaciones a las que la sometía el conviviente de su madre.