SANTIAGO.- Mientras la policía uniformada busca intensamente al responsable del homicidio de Ana Silva Henríquez y sus hijos Felipe, de siete años, y Mariela, de nueve, Investigaciones mantiene bajo protección a un hombre que, se sospecha, podría ser la próxima víctima del homicida.
Según se informó, se trataría de Walter Velando, el supuesto amante de Ana Silva, que aparentemente estará en esa situación hasta que se encuentre al marido de la mujer, principal sospechoso del crimen.
Los cuerpos sin vida de fueron encontrados ayer en el domicilio ubicado en la parcela 14 del condominio Las Lomas de Melipilla, con impactos de bala en el pecho, en el caso de la madre, y en la cabeza, en el caso de los niños.
La policía trabaja sobre la base de que el principal sospechoso del crimen es Tapia porque en la madrugada del miércoles habría enviado a su socio en una empresa de asesorías en informática un correo electrónico en el que indicaba que había ocurrido una desgracia en su hogar y le solicitaba que llamara a Carabineros.
Además, se halló un manuscrito en que se señala que Walter Velando tiene la culpa de lo sucedido, lo que hace sospechar que se trata de un crimen a causa de la infidelidad.
En tanto, en el Servicio Médico Legal (SML) se están efectuando las pericias en los cadáveres de las víctimas.