SANTIAGO.- Recordando la cercana amistad que los une, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, manifestó hoy que prefiere no "prejuzgar" al recientemente desaforado senador Jorge Lavandero.
"En el plano personal, somos amigos del senador Lavandero durante muchos años, y una cosa es lo que tiene que hacer la Justicia y otra cómo son los sentimientos hacia él y cómo debe sentirse en este momento", expresó el Mandatario a Cooperativa.
"Creo también que no debemos prejuzgar, en tanto muchas veces se han prejuzgado, dejemos que la Justicia actúe", agregó Lagos.
Como es habitual, Lagos prefirió no comentar el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco que hoy privó del fuero parlamentario al senador, quien es investigado por el Ministerio Público que lo acusa de abusos sexuales contra cuatro menores de edad.
"Ustedes saben que en general no comento resoluciones judiciales, me parece que forma parte de cómo deben comportarse los distintos poderes del Estado, de manera que sobre eso (el desafuero) no tengo comentario", sostuvo.