
Manuel Contreras.
SANTIAGO.- Antes de las 8 de la mañana continuaba la incertidumbre sobre la concurrencia del general (r) Manuel Contreras al Palacio de Tribunales a notificarse del cúmplase de la condena que le fue impuesta, el 17 de noviembre de 2004 por la Corte Suprema, por su responsabilidad en el secuestro y desaparición del sastre mirista Miguel Ángel Sandoval en 1975.
Pasadas las 7:30 horas ingresaron por la puerta de calle Morandé hasta tribunales los otros 4 sentenciados, los ex dina Miguel Krassnoff (10 años), Marcelo Moren Brito (11 años), Fernando Laureani (5 años) y Gerardo Godoy (5 años).
Según se ha informado, hasta esta hora Contreras aún no ha salido de su domicilio en la comuna de La Reina, por lo que se presume que no concurrirá a la diligencia, en la cual el ministro Alejandro Solís le comunicará que debe comenzar a cumplir la condena de 12 años y un día de presidio, que le fue ratificada en noviembre pasado, por la Corte Suprema.
Si no concurre antes de las 8:30, será aprehendido por efectivos de la Policía de Investigaciones, quienes actuarán por orden del magistrado.
Los otro cuatro ex Dina sentenciados permanecen en el subterráneo del Palacio de Tribunales a la espera de que el juez Solís baje desde su despacho para concretar el cúmplase.
Hasta el lugar han llegado también familiares de detenidos desaparecidos, por lo que se presume que podría haber manifestaciones.
La sentencia dictada en este caso marcó un precedente para los otros casos de detenidos desaparecidos porque se rechazo la amnistía.