SANTIAGO.- El abogado de Derechos Humanos, Eduardo Contreras, querellante en el caso Operación Cóndor, presentó hoy una solicitud para que la pareja del general (r) Manuel Contreras, Nélida Gutiérrez, sea citada a declarar en el marco del proceso que investiga el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia.
En el requerimiento el jurista pide además que concurran a prestar declaración las dos hijas del ex uniformado, Alejandra y Maite Contreras, quienes estuvieron presentes el viernes pasado cuando su padre fue aprehendido, luego que se negara a concurrir al cúmplase de su condena en el caso del mirista Miguel Angel Sandoval.
El abogado Contreras solicita también que se requisen los documentos que el general (r) mantenía en su caja fuerte y que según su esposa y sus hijas "comprometían desde Cheyre para abajo".
En la ocasión, sus familiares dejaron ver que los documentos que estaban en poder del ex jefe de la Dina implicaban en ilícitos a otros militares y presumiblemente a civiles que formaron parte del régimen militar.
La solicitud está dirigida al juez Juan Guzmán Tapia, quien deberá resolver si accede o no a la petición.