SANTIAGO.- El ex presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, manifestó que "decir ‘viva el cambio’ ahora no tiene ningún sentido", sin embargo, se mostró convencido de que "nadie ha ganado ni nadie ha perdido la próxima elección presidencial".
"En la alianza llegó el momento de las decisiones, hay que prepararse y estructurar un comando para enfrentar la elección presidencial", sentenció Piñera, en conversación con Radio Agricultura.
El ex presidente de RN explicó que "los últimos 12 meses no han sido buenos para la Alianza por Chile. En la campaña municipal no logramos lo que queríamos, la campaña presidencial no logra despegar como debiera".
Además, llamó a la oposición a cumplir con tres roles fundamentales: ser fiscalizadora de los actos del Gobierno para que "no se metan las manos ni los pies", también tiene que estar disponible para acuerdos con el Gobierno y en tercer lugar, tiene que plantear sus propias ideas y proyectos.
En relación a la reunión que sostuvo con el precandidato presidencial de la Alianza, Joaquín Lavín, Piñera explicó que "nos juntamos y me propuso incorporarme a su campaña. Quedamos de definir esto a fines de febrero y conversamos básicamente de cuál es el diagnóstico de lo que está pasando y cuál es la gran tarea que tenemos por delante".
Más descargos contra Moreira
Sebastián Piñera continúa con su malestar con el vocero de verano de la UDI, Iván Moreira, quien lo acusó de hacerle "zancadillas" a Joaquín Lavín.
"Me molesta a veces cuando las vocerías de la Alianza se quedan solamente en la descalificación, la pequeñez, la cosa odiosa. Yo lo veo en una actitud tan negativa, todo todo lo encuentra malo, todo lo critica", señaló el empresario.
"Yo creo que los que están perjudicando realmente la campaña de Joaquín Lavín son algunas personas que con mucha odiosidad, con un lenguaje muy agresivo, con una actitud tan negativa, están siendo ‘voceros de verano’".
Y continuó con sus descargos: "La vocería que a tenido la UDI durante este verano, ha sido una máquina de tirar odio y descalificaciones, y yo creo que eso no interpreta ni es lo que el país necesita".
Finalmente, Piñera no descartó trabajar junto a Pablo Longueira, ex timonel de la UDI, en la campaña de Lavín, pues "no se puede tener vetos personales".