SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, negó hoy que se hayan producido despidos de funcionarios municipales en enero y aseguró que todos deben estar tranquilos porque no se producirán recortes de presupuestos que dañen a los empleados, como se ha especulado desde que llegó al cargo.
El edil afirmó que las bajas registradas durante el primer mes de 2005 correspondieron a "no renovaciones" de contratos de larga data, que formaban parte de programas técnicos ya descontinuados.
Agregó que la medida busca cumplir con la disposición de la Contraloría General de la República en términos de la relación que debe existir entre la planta de funcionarios y el personal a honorarios. "Lo que hicimos fue sólo cumplir con la ley", señaló.
De esta forma, Alcaíno salió al paso de las críticas que ex funcionarios municipales han hecho respecto de su gestión. Según ellos, el ex alcalde y hoy abanderado de la derecha, Joaquín Lavín, habría dejado un déficit insalvable en las arcas edilicias.
Respecto a la polémica surgida por el retiro de casetas móviles de seguridad ciudadana, que fueron instaladas en distintos puntos de la comuna para ayudar a controlar los actos criminales, Alcaíno aseguró que éstas no se han retirado y que sólo se han cambiado de lugar.