
Ximena Rincón.
SANTIAGO.- En medio de elogios Ximena Rincón asumió como la primera intendenta de la región Metropolitana, comprometiendo todo su apoyo para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Santiago.
"Quiero dejar claro mi compromiso con el servicio a la comunidad y con el servicio público" manifestó Rincón.
La nueva intendenta aprovechó para la oportunidad para agradecer al Presidente de la República, Ricardo Lagos, "la oportunidad histórica" de entregarle dicho cargo que "la honra".
Respecto de sus objetivos principales, aseguró que se preocupará de la delincuencia, la educación, pero principalmente de trabajar en equipo.
Ximena Rincón se desempeñaba hasta su nombramiento como superintendenta de Seguridad Social.
"No es improvisada"
El ministro del Interior, José Miguel Insulza, quien presidió la ceremonia, señaló que Ximena Rincón llegó a la intendencia regional por sus méritos y por tener una exitosa carrera.
"Tiene una larga carrera, pese a su juventud. En ningún caso es una autoridad improvisada" indicó el ministro del Interior.
Insulza destacó que la nueva autoridad no tendrá agenda. "Cuando la llamen a las 7 de la mañana y le digan que se tomaron no sé que cosa o que se incendió tal cosa, o que los estudiantes salieron a protestar, se demostrará que Ximena no tendrá agenda".
Finalmente el ministro instó a la nueva autoridad a superar la valla de la calidad de los ex intendentes Sergio Galilea y Marcelo Trivelli a quienes "damos nuestro afecto y agradecimiento".