SANTIAGO.- Por lo menos hasta la próximo semana, la Corte de Apelaciones de Santiago postergó la vista del recurso de implicancia presentado por la defensa del general (r) Augusto Pinochet para inhabilitar al juez Sergio Muñoz del caso Riggs.
Asismismo, la Primera Sala de Verano pospuso el análisis del alzamiento del embargo de los bienes del ex dictador, en el marco de la misma causa.
Según consignó radio Cooperativa, la suspensión se decretó luego que la defensa del general (r) hiciera uso de su derecho de suspensión en ambas vistas que iban ser analizadas hoy en el tribunal de alzada capitalino.
El derecho de suspensión también puede ser utilizado por la parte querellante –el Servicio de Impuestos Internos (SII) y los abogados Carmen Hertz y Alfonso Insunza- los cuales están a la espera de que se resuelvan estas materias para insistir en que se eleve su petición de desafuero al pleno de la Corte de Apelaciones.
La causal de implicancia contra Muñoz argumenta que el juez ya adelantó un juicio sobre el general (r) al referirse a las peticiones para quitarle la inmunidad en los procesos como "Caravana de la Muerte" y "Operación Cóndor", y por ello no procede un nuevo pronunciamiento.