
Francisco Vidal, ministro secretario general de Gobierno en conversación con la prensa.
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, llamó al embajador cubano, Manuel Fraga, por sus comentarios de ayer en la mañana sobre la posible detención de Fidel Castro si el Mandatario visitaba Chile.
En un principio, Vidal dijo que "no hay inviolabilidad territorial para alguien que sea acusado ante tribunales internacionales". Sin embargo, durante la tarde, el secretario de Estado rectificó sus dichos.
El vocero de La Moneda enfrentó hoy el tema señalando que "una de las reglas del juego que uso yo por lo menos, es que cuando cometo una equivocación frente a ustedes o una información mía puede inducir a error, mi decisión es reconocerlo".
De esa manera, Vidal explicó la razón de una aclaración pública que envió a los medios de comunicación, con su firma, dejando claro cuál fue el error.
"Ayer en la tarde, con mi firma, a todos los medios, mandé una aclaración pública, hablé incluso con el embajador cubano, Manuel Fraga, para explicarle. Y del punto de vista del Gobierno ese tema está superado", señaló el ministro hoy.
Además el vocero manifestó que "desde el punto de vista del concepto en el derecho internacional, los mandatarios en ejercicios tienen inmunidad frente a cualquier denuncia de carácter internacional". Con eso quedó claro que el líder cubano no podría ser detenido en Chile.