SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, reiteró que el gobierno de Chile, esta disponible para brindar todo tipo de ayuda a Paraguay que permita esclarecer el secuestro y muerte de la hija del ex Presidente Raúl Cubas, realizado por terroristas paraguayos y colombianos en supuesta colaboración con el FPMR.
"Hemos concordado con el gobierno paraguayo lo siguiente: Si el gobierno de Paraguay y/o la justicia paraguaya, en cualquier momento en este caso requiere información, obviamente y naturalmente estamos disponibles para colaborar" anunció Francisco Vidal.
El vocero de La Moneda se había comprometido ayer a recabar para hoy la mayor cantidad de antecedentes para saber en que colaborar con la justicia paraguaya, comprometiendo una decisión política para enfrentar el terrorismo.
"En el tema especifico del lamentable secuestro con resultado de muerte de Cecilia Cubas, el gobierno de Chile no tiene ninguna información que acredite participación en ese delito", explicó el vocero.
Sin embargo a lo anterior, Vidal reconoció que si desde Paraguay se pide información, Chile la entregará.