EMOLTV

Mujer con locura temporal causa pánico en centro de Osorno

La protagonista del hecho que obligó a un intenso operativo policial tenía antecedentes por problemas mentales.

22 de Febrero de 2005 | 14:10 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un clima de absoluta tensión se vivió esta mañana en las afueras del banco Santander Santiago de la ciudad de Osorno, donde una mujer, ingresó al interior de esta entidad bancaria y disparó al aire causando el pánico entre los clientes que se encontraban en el lugar.

Alrededor de las 11:00 horas la mujer, identificada como María Angélica Cárcamo, ingresó a la sucursal ubicada frente a la Plaza de Armas de la ciudad, y arrebató un revolver a un guardia de seguridad que prestaba servicios para la entidad bancaria.

Posteriormente se arrancó hasta el segundo piso en donde realizó cinco tiros, tres de los cuales dieron en el suelo y dos en el techo del edificio, sin dejar personas lesionadas.

Una hora después un uniformado junto a un detective lograron reducir a la mujer, luego de negociar intensamente con ella.

Según señaló el prefecto de Carabineros de Osorno, Jaime Ortega Palacios, a radio Cooperativa, la protagonista del hecho registraba antecedentes por problemas mentales, lo que quedó al descubierto por una carpeta de atención siquiátrica que la mujer dejó abandonada en el banco.

Los antecedentes recabados por las policías apuntan a que la mujer intentó suicidarse debido a que estaba pasando por problemas conyugales.

Según se informó posteriormente, María Angélica Cárcamo fue trasaldada hasta el Hospital Base de Osorno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?