SANTIAGO.- El diputado y secretario general de la UDI, Patricio Melero, anunció hoy que su partido no vetará la posible incorporación de Sebastián Piñera a la campaña presidencial de Joaquín Lavín.
"Nuestro candidato tiene total independencia (...), tiene todo el derecho de convocar a las personas que quiera a su comando", señaló el parlamentario.
Sin embargo, el rol específico que cumplirá el empresario en la campaña de Lavín no está aún definido, pues ese tema será decidido en los próximos días por el propio candidato de la Alianza por Chile.
Hasta ahora la incorporación de Piñera había sido fuertemente resistida por el gremialismo, que temía que el empresario no se la jugara un ciento por ciento por el éxito de Lavín, y sobre todo por su timonel, Jovino Novoa, quien aún no perdona el apoyo que brindó el empresario a la diputada Pía Guzmán cuando ésta lanzó la bomba del caso Spiniak.
Si bien la tienda gremialista no ve con buenos ojos la incorporación de Piñera, optó por aceptar la idea de Lavín para no crear un conflicto innecesario que podría perjudicar la carrera presidencial del ex alcalde de Santiago.
La decisión adoptada por la UDI fue dada a conocer una vez concluida la primera reunión de la mesa directiva de la colectividad, tras el receso de verano.
En cuanto al estado actual de las relaciones entre su partido y sus socios de Renovación Nacional (RN), Melero aseguró que éstas han mejorado.
"Hoy hay una relación más armoniosa que la que había hace un tiempo atrás", indicó el diputado. Agregó que los conflictos que se pueden tener dentro de la Alianza son sólo "una gota en un vaso de agua".
Melero insistió de paso en las críticas al Gobierno, especialmente con el tema de los atropellados en la Alameda, acusando a la Concertación de improvisar.
En el caso de los intoxicados por el vibrión parahemolítico, el parlamentario dijo que "el Gobierno no puede desligarse de sus responsabilidades en campañas de prevención".