EMOLTV

Deudores del Serviu enojan al Presidente Lagos

Mientras el Mandatario pronunciaba un discurso por la inauguración del año escolar 2005 fue interrumpido por un grupo de manifestantes con cánticos y pancartas que pedían terminar con "la deuda infame".

03 de Marzo de 2005 | 13:17 | Alejandro Guzmán, El Mercurio en Internet

Ricardo Lagos se molestó tras ser interrumpido en su discurso.
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos reaccionó aireado ante los duros emplazamientos que le hizo un grupo de deudores habitacionales del Serviu, quienes pedían terminar con "la deuda infame".

Mientras participaba en la inauguración del año escolar 2005 en la comuna de San Bernardo, el Primer Mandatario fue interrumpido por fuertes cánticos que decían "sin vivienda no nos vamos ni cagando" y pancartas que rezaban "acabar con la deuda infame".

Ante esto, el Jefe de Estado cambió el tono positivo con el que empezó su discurso y endureció sus palabras al recalcar que "las puertas de La Moneda permanecen abiertas para quienes quieran realizar algún tipo de crítica al Gobierno".

"No necesito carteles, el Presidente de la República conoce todos los problemas de los chilenos", gritó Lagos visiblemente molesto con la veintena de manifestantes.

Acto seguido, el Jefe de Estado pidió respeto ante el rol que él cumple como autoridad nacional para poder continuar con la ceremonia.

Las palabras del Presidente fueron ovacionadas por los participantes de la actividad, quienes pifiaron a los deudores habitacionales cantanto "que se vayan los deudores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?