La dirigenta está siendo velada en el ex Congreso Nacional. |
SANTIAGO.- Luego de una larga lucha contra el cáncer falleció esta mañana a los 63 años, la dirigenta comunista Gladys Marín.
Su fallecimiento se produjo, según informó el secretario general del PC Guillermo Teillier, alrededor de las 1:00 de la madrugada y sus funerales se realizaran este martes, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.
"Con profundo dolor, debemos comunicar que a la una de la madrugada de hoy, 6 de marzo de 2005, pocas horas después de entrar en estado de coma, ha fallecido nuestra muy querida compañera Gladys Marín Millie, presidenta de nuestro partido", informó en un comunicado Teillier.
"A sus ejemplares hijos, Rodrigo y Alvaro, a sus nietas, a su madre, a sus hermanas, a su actual compañero, a toda su familia, nuestra sincera solidaridad y afecto, ellos han sido el más valioso apoyo en esta dura etapa final de su vida", agregó.
"Durante casi un año y medio, ella libró una dura batalla por superar el cáncer que la afectaba. Con gran entereza, Gladys nos conmovió con su ejemplo de lucha, y nos hizo partícipes de su confianza, su esperanza y convicción de que el ideal político y social que alentó se hará realidad en un futuro no lejano, sostenido por los trabajadores, las mujeres y los jóvenes de nuestro país", puntualizó el dirigente.
"Al anunciar el doloroso desenlace de la enfermedad que aquejó a nuestra inolvidable compañera Gladys Marín, tenemos la certeza de que su figura ya no pertenece sólo a quienes militamos en las filas de su partido, así lo entendemos y así procedemos al convocar a los justos homenajes y expresiones de admiración y cariño que se inician desde hoy (domingo), a las 10 horas (13:00 GMT), en el salón de honor del ex Congreso Nacional. Con Gladys, mil veces venceremos", afirmó Teillier.
Sus restos serán trasladados desde su casa en La Florida, esta mañana, hasta el ex Congreso Nacional para ser velados. En este lugar se instalará un escenario donde los seguidores de la ex dirigenta comunista podrán manifestar su dolor. El partido no descartó una ceremonia religiosa.