SANTIAGO.- Vecinos de la clínica de la policía civil chilena, ubicada en Brown Norte 235 en la comuna de Ñuñoa, donde permanece el ex líder de la Colonia Dignidad Paul Schaefer se mostraron molestos con la presencia del alemán en dichas dependencias.
José Miguel Plaza, de 33 años, llegó hasta el frontis del recinto para anunciar una manifestación para esta tarde en la que se rechazará la estadía del ex jerarca en su barrio.
"No pueden tener a un gallo que es pedófilo, un gallo que además pienso que la Policía de Investigaciones en Chile no tiene ningún mérito, los únicos que lo tienen son los argentinos que los capturaron. No corresponde a un lugar residencial, donde vive gente tranquila, de clase media, este gallo es un peligro para toda la gente que vive aquí", afirmó molesto.
A juicio de Plaza, Schaefer es un peligro para la sociedad y que su permanencia en dicho lugar atenta contra la seguridad de quienes viven en las inmediaciones, especialmente contra los estudiantes del Colegio Manuel de Salas.
Se espera que el ex líder alemán permanezca en el recinto hospitalario por algunos días más mientras se aclara su situación judicial y se inicia su procesamiento por abusos sexuales contra menores.