SANTIAGO.- La precandidata presidencial de la DC, Soledad Alvear, recibió numerosas muestras de adhesión al concurrir a una caminata hacia la cumbre del cerro San Cristóbal en Santiago.
Tras la actividad, Alvear expresó su gratitud a los asistentes por la demostración de cariño, "especialmente después de una semana muy difícil".
Agregó que, a lo largo de su vida política, "siempre me he planteado desafíos difíciles, y los he enfrentado cuesta arriba como este cerro, pero he logrado todas las metas que me he propuesto. Por ello, estoy convencida que ahora también llegaremos a la cima y en diciembre me convertiré en la primera presidenta de Chile".
La candidata DC dijo que ha sido testigo, especialmente durante los últimos días, de cómo personas que las respaldan están cada vez más motivadas y trabajan con mayor mística.
"Así lo pude comprobar en Santiago y en regiones, donde con fuerza piden que se lleven a cabo los debates regionales", dijo.
En tanto, horas más tarde, Soledad Alvear concurrió a la comuna de La Cisterna, donde se reunió con vecinas de las comunas del sector sur de Santiago, para una conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
En el gimnasio del Instituto Comercial La Cisterna Alvear recordó su compromiso con el Servicio Nacional de la Mujer durante el primer Gobierno de la Concertación, agregando que "como primera Presidenta de la República seguiré avanzando para conseguir un desarrollo integral de las mujeres y una mejor calidad de vida para sus familias".