JUNÍN.- Dos ancianas, una de ellas madre de un comerciante de la ciudad chilena de Victoria, fueron asesinadas a cuchillazos esta madrugada en la casa en la que vivía una de ellas, situada en la ciudad de Junín de los Andes, en la zona sudoeste de la prvincia de Neuquén.
Por el doble crimen, hasta el momento no había ninguna persona detenida, ya que quienes cometieron los crímenes escaparon del lugar, según lo señalado por la Policía, informó el sitio argentino Infobae.com.
El sangriento crimen fue cometido en una casa ubicada en la calle San Martín al 600, en jurisdicción de esa ciudad turística, y por el momento, la Policía trataba de determinar quiénes fueron los responsables del hecho.
Las víctimas fueron identificadas por la Policía provincial como Teresa y Olga Buamscha, dos hermanas de 71 y 73 años, respectivamente. Familiares de las víctimas las encontraron apuñaladas, alrededor de la 1:00 de la madrugada, en el interior de la vivienda de Olga Buamscha.
La casa está situada en la parte posterior de la panadería "La Moderna", un conocido local familiar de esa ciudad, según indicó la Policía.
Mientras la propietaria de la vivienda ya estaba muerta en el momento del hallazgo, su hermana fue encontrada gravemente herida y de inmediato fue trasladada al hospital local, donde finalmente falleció.
Según determinaron los investigadores de la Policía, los responsables del hecho ingresaron por una de las ventanas para cometer el crimen.
Por el momento, los investigadores no habían detectado faltantes ni desorden en la casa, que hicieran presumir un crimen motivado por el robo.
Por eso mismo, se investigan otras posibles motivaciones, con el fin de obtener las primeras pistas para determinar quiénes fueron los autores del hecho. Hasta el momento, el caso tiene la carátula de "doble homicidio".