Especial Padre Hurtado
SANTIAGO.- A siete meses de que la Iglesia Católica reconozca como santo al beato Padre Alberto Hurtado, en Chile ya está preparado el camino de lo que será esta espera que culminará el próximo 23 de octubre con la canonización en Roma.
El calendario oficial de las actividades se publicó en la página web
www.canonización.cl que pretende ser el punto de encuentro de todos aquellos que quieran conocer la vida del beato y estar al día sobre lo último del proceso de canonización.
El programa comienza este fin de semana, aprovechando la celebración de la Semana Santa. Dentro de las actividades que se tienen preparadas están las visitas de diócesis, la difusión de la obra del Padre Hurtado y la realización de misiones juveniles.
Una segunda etapa, a partir del 15 de mayo próximo, se dará a conocer el himno y la imagen oficial del Padre Hurtado, así como dar a conocer al beato en colegios de Iglesia, privados y municipalizados.
El 6 de agosto, en el marco de la tercera etapa, se realizará la tradicional Peregrinación a la tumba del Padre Hurtado. Y el día 18 del mismo mes, están programadas jornadas de vigilia en parroquias y comunidades de Iglesia, para celebrar el Día de la Solidaridad.
La quinta etapa y final, durará un mes (desde el 25 de septiembre), tiene como centro el día de la canonización, el 23 de octubre.
La noche del sábado 22 se organizará una vigilia en el Santuario del Padre Hurtado en Santiago, así como en otros lugares destacados de regiones. A las 05:00 AM del domingo (10:00 en Roma) se transmitirá la ceremonia de canonización por cadena nacional de radio y TV.
La actividades finalizan con una peregrinación al Santuario de Auco, donde se celebrará al nuevo santo y se recordará a Santa Teresita de Los Andes y a la beata Laurita Vicuña.
Vea todo el programa