SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, Patricio Melero, le restó credibilidad a la propuesta de la candidata de la DC, Soledad Alvear, de convocar a figuras de la derecha a un eventual gobierno suyo.
A juicio del parlamentario, el guiño que hizo la abanderada de la falange a la oposición, al decir que estaría dispuesta a ofrecerle un cargo a Sebastián Piñera si gana la presidencia, sólo responde a una estrategia electoral ad portas de las elecciones primarias de la Concertación.
Incluso dijo que a la ex canciller "le resulta gratis ofrecer cargos y realizar llamados porque todo señala que no va a ser presidenta de Chile".
En ese sentido, dijo que la iniciativa de Alvear "no tiene otra interpretación que un objetivo electoral de tratar de llevar agua a su camino para las elecciones primarias, pero que no tiene ningún elemento de realidad ni ningún elemento de novedad porque fue el propio Joaquín Lavín el que el 99 convocó a los desencantados de la Concertación".
Lo que más le llama la atención al dirigente del gremialismo es que justo ahora la ex secretaria de Estado tienda un puente hacia la centroderecha cuando nunca
hizo un gesto similar durante los ministerios que ocupó en gobiernos del oficialismo.
"Nunca la vimos convocar a nadie de oposición, de manera tal que no es otra cosa más que un oportunismo electoral en razón de lo debilitada que está su campaña al interior de la primaria y recuerda a (Andrés Zaldívar) cuando en su primaria con (Ricardo Lagos) llamaba a los militares a votar en su elección", declaró.