SANTIAGO.- El gerente general de la Asociación de Distribuidores de Software (ADS), Marcelo Ponce, hizo un llamado de alerta a los potenciales compradores, para que no se dejen engañar y no adquieran los certificados de autenticidad por separado.
Esto, porque ya que se constató que existen innumerables casos de ventas de copias ilícitas, las que se reconocen por ser etiquetas autoadhesivas con hologramas de seguridad que se adhieren al computador.
"Si van a comprar un computador nuevo, exijan el certificado de autenticidad, la licencia, el CD y su manual de uso. Además, de la correspondiente factura que acredita el dominio", expresó.
"Hemos confirmado la existencia de una red en Chile que comercializa los certificados en forma separada. Ante esta lamentable situación, hemos sentido la necesidad de alarmar y proteger a los usuarios, enseñándoles a detectar y combatir este acto de piratería", dijo Ponce.
El gerente de ADS aclaró que vender o comprar estos certificados autoadhesivos ilegales constituyen igualmente un delito de piratería tal como lo es adquirir o comercializar discos "piratas" o un libro de la calle.
Por último, aseveró que ADS está habilitando un servicio especializado de consultas teléfonicas para los certificados de autenticidad, con el fin de responder las consultas acerca de la validez del número de serie, de tal forma que en 72 horas pueda recibir la información.