SANTIAGO.- El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, oficiará hoy, a las 12:00 horas, en la Catedral Metropolitana, una misa en recuerdo del Cardenal Raúl Silva Henríquez, al cumplirse seis años de su fallecimiento.
Con posterioridad a la misa, a las 13:00 horas, se colocará una ofrenda floral a los pies del monumento a quien fuera el octavo arzobispo de Santiago, ubicado en la Plaza de Armas.
El cardenal Raúl Silva Henríquez falleció el 9 de abril de 1999, a la edad de 91 años de edad. Nació en Talca el 27 de septiembre de 1907 y fue ordenado sacerdote en Turín, el 4 de julio de 1938. El Papa Juan XXIII lo eligió obispo de Valparaíso el 24 de octubre de 1959. Su lema episcopal fue: "La caridad de Cristo nos urge". Dos años después, el 25 de abril de 1961, lo promovió al arzobispado de Santiago. Y un año más tarde, el 19 de marzo de 1962, lo creó cardenal.
Como arzobispo de Santiago, el cardenal Raúl Silva Henríquez organizó las vicarías zonales y ambientales. Fundó numerosas instituciones de formación religiosa, de promoción social, de defensa de la justicia y de los derechos humanos, como el Comité Pro Paz y la posterior Vicaría de la Solidaridad, en el año 1976. Además participó en los cónclaves que eligieron a los Papas Paulo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II.