SANTIAGO.- El presidente del PPD, Víctor Barrueto, calificó como muy relevante y valioso el empate conseguido en la OEA por el ministro del Interior, José Miguel Insulza, ya que a su juicio éste se consiguió teniendo "en contra al gigante del norte" (Estados Unidos).
Sin embargo, el timonel del PPD reconoció que "la verdad es que esperábamos un triunfo, que era muy honroso ya que se podría haber logrado con la oposición del gigante del norte. El que hayamos, por lo menos, logrado el empate a mí me parece una cosa muy relevante, valiosa".
Esperanzado de que "un hombre de América del Sur" pueda hacerse cargo de la Secretaría General de la OEA, Barrueto espera que se den las conversaciones y acuerdos para que una persona con la capacidad que tiene José Miguel Insulza pueda estar a la cabeza de este organismo
"Creo que Insulza tiene experiencia internacional, y se ha entendido con el país del norte. Así que a lo mejor se puede abrir una posibilidad de diálogo ahí y de acuerdo’’.
Por otra parte el parlamentario señaló que el optimismo mostrado por el canciller chileno, Ignacio Walker, ante la posibilidad de un triunfo del jefe de gabinete chileno pudo haber sido excesivo.