SANTIAGO.- El ministro del Interior y candidato a la Secretaría General de la OEA, José Miguel Insulza, no teme a la recién anunciada postulación del Secretario de la Presidencia de Nicaragua, Ernesto Leal, en la nueva ronda de votaciones, pues a su juicio no va a perjudicar sus aspiraciones a encabezar el organismo.
Al ser consultado si cree que el tercer candidato podría quitarle votos, el jefe de gabinete dijo que los sufragios "que pudiera sacar Ernesto están más en el otro candidato", el canciller de México, Luis Ernesto Derbez.
"Pero no es lo que debemos considerar en este caso. Lo que debemos considerar es la posibilidad de que se presenten otros candidatos en la competencia, y eso me parece razonable, no tengo ninguna critica que formular", agregó.
Insulza sostuvo que tiene "el mayor aprecio por Ernesto Leal, fuimos colegas como cancilleres, es una persona muy respetable. Si tiene que presentar su candidatura la presentará. No me merece mayores comentarios".
El ministro del Interior destacó el respaldo que le entregó esta mañana el empresario Sebastián Piñera y dijo que en esta segunda ronda de votación, "no son muchas las gestiones que quedan por hacer. Ya se ha ido a todos los países; ya se ha hablado con casi toda la gente, se hablará con algunos más, por cierto. Esto ya está al más alto nivel de decisión de los gobiernos".