 Andrés Bianchi |
BEVERLY HILLS.- Los Angeles World Affairs Council concedió al Embajador de Chile en Estados Unidos, Andrés Bianchi, el premio como el mejor embajador del año en el país del norte, en ceremonia que se realizó anoche, en el lujoso hotel Four Seasons de Beverly Hills.
A la ceremonia de gala asistieron más de 150 invitados.
Este importante premio fue creado en 1990 y antes lo obtuvieron los embajadores de Australia, Alemania, China, Francia, Gran Bretaña, Israel, Japón y Rusia.
El Los Angeles World Affairs Council (WAC) es una muy prestigiosa institución integrada por los empresarios, hombres de negocios, académicos y líderes de opinión más relevantes de la ciudad de Los Angeles.
Acompañaron a Bianchi en esta ceremonia, su mujer Lily Urdinola, su hijo Andrés Bianchi Urdinola, su amigo de toda la vida, el empresario José Rimsky, y el cónsul de Chile en Los Angeles, Fernando Urrutia junto a su señora Pilar Mery.
El directivo máximo del WAC, el empresario Robert Eckert, gerente general de Mattel, destacó el gran rol que tuvo el Embajador Bianchi en lograr la firma del TLC entre Estados Unidos y Chile, y en el afianzamiento de la relación bilateral.
En su discurso de agradecimiento, Bianchi dijo que ser Embajador de Chile en Estados Unidos ha sido quizá el trabajo que más ha disfrutado en su vida.
"Sinceramente pienso que este premio que ustedes me están otorgando representa mucho más un reconocimiento a los logros y los méritos de Chile y de su gente, que la contribucion que yo he hecho para mejorar y fortalecer la relación de mi país con los Estados Unidos", dijo.