EMOLTV

Providencia caducó patente a local de homicidio en calle Suecia

Concejo Municipal acordó, por unanimidad, la drástica medida ante suceso policial ocurrido en la madrugada del domingo.

25 de Abril de 2005 | 17:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Providencia se acordó la caducidad de la patente de alcoholes del local Antares de Avenida Suecia 0161, escenario de violentos hechos, en la madrugada del domingo, donde ocurrió la muerte de una persona y otras cuatro quedaron con heridas de consideración.

Ante la iniciativa del Alcalde Cristián Labbé, de proceder con medidas ejemplarizadoras, para evitar la repetición de estos hechos, el Concejo Municipal procedió a caducar las tres patentes de alcoholes que funcionaban bajo el nombre de Antares, por no darse las condiciones de seguridades necesarias para el funcionamiento de este tipo de locales.

El Alcalde Labbé avaló esta medida como medio para generar en la juventud el concepto de "libertad con responsabilidad".

En cuanto a los locatarios, dijo que el Municipio va a ser implacable, ya que lo que se quiere lograr es asegurar la tranquilidad de los vecinos y de los parroquianos que concurren a esos establecimientos.

Hasta el lugar concurrió personal del municipio de Providencia y el Director Jurídico, Christián Espejo, para hacer efectiva la medida.

Según los locatarios se trata de una medida injusta pues "en cualquier local podría haber ocurrido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?