SANTIAGO.- El senador DC Jorge Pizarro afirmó que el gobierno de Ricardo Lagos será recordado como el de la integración de Chile en el mundo, lo que, a su juicio, se logró gracias al trabajo de Soledad Alvear a la cabeza del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En entrevista con radio Agricultura, el parlamentario destacó la labor desempeñada por la candidata presidencial de la Democracia Cristiana en la firma de los tratados de libre comercio con Estados Unidos y la Unión Europea.
Pizarro realizó estas declaraciones a escasas horas de la realización del primer debate nacional entre Alvear y la abanderada del PS-PPD-PRSD, Michelle Bachelet.
De este encuentro, dijo el senador por la IV Región, espera "que ambas candidatas puedan trabajar sus propuestas, decir exactamente lo que quieren hacer en un gobierno de la Concertación y decirlo claramente".
Hasta el momento, indicó, hay más preocupación por el peinado que llevarán y por cosas superficiales y frívolas. "La chimuchina chica en la que caen ustedes (la prensa) y también nosotros (los políticos)", dijo.
El parlamentario recordó el llamado realizado el martes por los obispos chilenos en cuanto de preocuparse por la desigualdad social que vive nuestro país. "El Gobierno ha hecho mucho en esa materia", dijo, pero aclaró que "no es suficiente, se necesita un cambio de objetivos".
"Espero que en este debate ambas candidatas puedan tratar estos temas a nosotros nos interesa lo que se vote el 31 de julio y que esa candidatura salga favorecida para ganarle a (Joaquín) Lavín en diciembre", expresó.
El gran valor de Soledad Alvear como candidata, manifestó Pizarro, es que "ella lo que dice, lo hace y lo ha demostrado en temas tan difíciles como colocar el tema de la violencia intrafamiliar en el tapete en el año 1990".