SANTIAGO.- El ex conductor de noticias de TVN Eduardo Cruz Johnson señaló a su salida del anexo cárcel Capuchinos que detrás de su detención hubo tráfico de influencias de parte de un parlamentario.
"Hay un político (involucrado), pero a su debido tiempo lo voy a denunciar. Es diputado", manifestó tras salir en libertad.
Cruz Johnson permanecía recluido desde el sábado por giro doloso de cheques, al dar orden de no pago a documentos con los que adquirió una máquina para el gimnasio One, del cual era uno de sus socios.
Según consignó radio Cooperativa, el ex rostro de televisión explicó que la orden de no pago se debió a que la maquina comprada no funcionó y su dueño se negó a dejar sin efecto la transacción.
También manifestó que su detención y los comentarios difundidos a través de la prensa fueron "el momento más difícil de mi vida sobre todo porque me han tratado de estafador y (siendo que) a mí me estafaron".
El ex conductor salió en libertad esta mañana previo pago de una fianza de 300 mil pesos, luego que la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificara el beneficio otorgado el martes por el magistrado (s) del 23º Juzgado del Crimen de Santiago, Sergio Navarrete.