EMOLTV

Lagos destaca el debate como un ejercicio democrático

El jefe de Estado también recalcó la distancia que hay entre la forma como el oficialismo escoge a su abanderada y la designación que se utiliza en la derecha.

28 de Abril de 2005 | 13:19 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, celebró la forma en que se desarrolló el primer debate nacional entre las precandidatas de la Concertación, Soledad Alvear y Michelle Bachelet, señalando que lo importante es que se realizó un ejercicio democrático en el país.

"Creo que fue un ejemplo de madurez democrática. Las primarias de la concertación son una institución que ya está establecida: hubo primarias el 93, el 99, va a ver primarias y en consecuencia, un debate democrático de las candidatas y creo que eso es tremendamente importante. Eso le hace muy bien a Chile", apuntó el jefe de Estado.

Lagos también recalcó que los temas que no se tocaron anoche en el debate, podrán ser hablados en los diálogos regionales que habrán posteriormente.

Según consignó radio Cooperativa, el jefe de Estado aprovechó la ocasión para enfatizar la distancia que hay entre la forma como el conglomerado escoge a su abanderada y la designación que se utiliza en la derecha.

"Las primarias de la Concertación son una discusión que ya está establecida: ¡qué diferencia respecto de la forma de designar los candidatos en uno y otro sector!. Es la convicción democrática de unos y la forma en que otros entienden cómo arreglan sus problemas", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?