EMOLTV

Investigaciones detuvo a mujeres microtraficantes de drogas

Un operativo en la población Los Nogales, de Estación Central, permitió dar con Beatríz Quinteros Martínez de 55 años y su hija Waleska Orellana Quinteros de 21.

01 de Mayo de 2005 | 12:05 | ORBE
SANTIAGO.- Funcionarios de Investigaciones detuvo a dos mujeres, madre e hija, que encabezaban una banda de microtráfico de estupefacientes en la población Los Nogales, de Estación Central, cuyo operativo logró además la incautación de 72,6 gramos de cocaína, 10,5 gramos de marihuana y cerca de dos millones de pesos en efectivo, entre otras especies.

Se trata de Beatríz Quinteros Martínez de 55 años, viuda con antecedentes por infracción a la ley de drogas, y Waleska Orellana Quinteros de 21, sin documentación policial.

Personal de Investigaciones logró dar con el paradero de las mujeres luego que recibiera una serie de denuncias sobre venta de droga en el sector y además, por los incidentes que madre e hija provocaban.

Los vecinos habían avisado a la policía de continuos amedrentamientos por parte de Beatríz Quinteros y de Waleska Orellana.

Una vez en el domicilio de las mujeres, la policía logró la confesión de éstas, quienes informaron que la droga era almacenada en otra vivienda para después distribuirla vía papelillos.

En el operativo se incautó importante cantidad de cocaína y marihuana, un teléfono celular avaluado en 150 mil pesos, una pesa plástica, una pistola de 9 milímetros, un computador y dinero en efectivo.

Los medios de prueba y las detenidas serán puestas a disposición del 14§ Juzgado del Crimen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?