RANCAGUA.- Un trágico crimen pasional quedó al descubierto en la Villa Baquedano de Rancagua, donde una mujer mató de una certera estocada en el corazón a su esposo, un trabajador de la División El Teniente de Codelco Chile, según informó Radio Digital FM.
La víctima fatal fue identificada como Alex Caris Orellana, de 47 años, quien pereció al interior de su domicilio en el pasaje Los Molles 534, tras haber sostenido una violenta discusión con su cónyuge, Mery López Rivera, de 46 años.
El jefe de la Brigada de Homicidios, Carlos Illesca, se refirió al parricidio, al señalar que "estamos investigando y aún no tenemos claras las circunstancias en que ocurrieron los hechos. Es un trabajador de la División El Teniente que fue atacado por su mujer con un cuchillo. No puedo referirme a los motivos de la discusión, pero habría que ahondar más en los problemas familiares".
Digital FM precisó que la mujer homicida fue detenida y será puesta a disposición del juzgado de garantía en el transcurso de las próximas horas. El hecho de sangre, que habría tenido al parecer su origen en una discusión de carácter pasional, provocó conmoción entre los habitantes de esta ciudad.
Cabe señalar que este es el cuarto caso que se registra en esta ciudad y que guarda relación con problemas de violencia intrafamiliar en familias mineras.
Anteriormente, se produjeron tres parricidios, que fueron caratulados por la justicia como "crímenes por encargo", donde las cónyuges idearon un plan para asesinar a sus esposos, todos ellos, trabajadores de El Teniente.