RANCAGUA.- El trabajador de la empresa San Sebastián, Pedro Hinostroza Flores, de 49 años, pereció instantáneamente al caer a las aguas del río Cachapoal, en la ciudad de Rancagua, en la Sexta Región, mientras desarrollaba faenas de extracción de áridos en la ribera sur del afluente, a bordo de una retroexcavadora, según informó Radio Digital FM.
Carabineros se constituyó en el sitio del hecho, que se ubica a unos 4 kilómetros al oriente del puente Cachapoal.
Según testigos, el operario intentó cruzar el río buscando la huella para avanzar hasta el sitio donde se procedería a la extracción de los áridos.
"Al parecer perdió la huella y cayó a un profundo hoyo que existe en medio del caudal del río, pereciendo ahogado", precisó uno de los funcionarios de la policía uniformada.
Digital FM precisó que el fiscal Francisco Caballero debió solicitar al Grupo de Operaciones Especiales, GOPE, que realizara las maniobras de rescate para poder sacar el cadáver de la víctima fatal, que quedó atrapada en la maquinaria, en medio del dolor de sus compañeros de trabajo.
Tras las diligencias, que demoraron al menos dos horas, el cuerpo sin vida de Hinostroza Flores fue remitido a la morgue local y del hecho se dio cuenta a la fiscalía.