Iglesia Católica dispuesta a coordinar entrega de armas en los templos

El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, agradeció la colaboración de la iglesia y afirmó que se sostendrán encuentros de coordinación.

12 de Mayo de 2005 | 12:58 | Daniela Aránguiz, El Mercurio en Internet
Especial "Armas en Chile"

SANTIAGO.- El secretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal, monseñor Cristián Contreras, afirmó hoy que la Iglesia Católica destaca las disposiciones de la nueva Ley de Control de Armas, pero afirmó que esperarán una reunión con el Gobierno antes de llamar a la ciudadanía a entregar sus armas.

El purpurado declaró que la institución valora siempre el desarme de personas con el fin de evitar desgracias como la ocurrida ayer cuando una madre fue baleada accidentalmente por su hijo en el centro de Santiago.

Acerca de la disposición de abrir los templos para que la gente entregue voluntariamente sus armas que no estén inscritas, Contreras aclaró que antes de hacer un llamado a la gente para que concurra a las iglesias se debe realizar una reunión con las autoridades de Gobierno para coordinar la entrega de armamento.

Advirtió, en todo caso, que la identidad de las personas quedaría resguardada bajo un secreto absoluto y no de confesión.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, señaló que agradecía el gesto de la Iglesia Católica, y que espera reunirse a la brevedad con algunos obispos para acordar el método de trabajo conjunto en este tema.

"Estamos tremendamente agradecidos y contentos con esta reacción de la Iglesia Católica y también tenemos muy buena disposición de algunos pastores de iglesias evangélicas y por lo tanto miramos con mucho optimismo el camino hacia adelante", afirmó.

Correa Sutil dijo que ahora se realizará un trabajo operativo para que de aquí al sábado o a más tardar el lunes se puedan hacer los anuncios públicos sobre las modalidades por las que se van a recibir las armas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores