EMOLTV

Alberto Espina y Felipe Bulnes renunciaron oficialmente al comando de Lavín

El abogado y el senador RN dejaron sus cargos en el equipo lavinista tras la nominación de Sebastián Piñera como candidato presidencial. Espina aseguró que no dejará el partido, no así el diputado Alberto Cardemil, quien dijo que no descarta nada.

16 de Mayo de 2005 | 11:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado Felipe Bulnes (RN) y senador Alberto Espina (RN) anunciaron hoy su renuncia al comando político de Joaquín Lavín, como primera medida tras la proclamación de Sebastián Piñera como candidato presidencial de ese partido.

Espina le comunicó su decisión ayer al abanderado de la UDI, Joaquín Lavín, tal como lo hizo el ex presidente de RN, Andrés Allamand. Mientras que Felipe Bulnes oficializó su alejamiento hoy en una reunión que sostuvo con la generalísima de campaña de Lavín, Cristina Bitar.

Al dar a conocer su determinación, Bulnes confirmó, además, que se integrará al comando de Sebastián Piñera, no así el senador Espina, quien dijo que "cambiar de candidato presidencial no es como cambiarse de camisa todos los días".

Asimismo, descartó que esté pensando en renunciar a Renovación Nacional: "No se me ha pasado por la mente renunciar a mi partido. Con Andrés Allamand nos hemos reunido en el día de ayer con Joaquín Lavín, le hemos expresado nuestro más profundo agradecimiento por habernos permitido formar parte de su comando, pero también le hemos dicho con toda franqueza que es incompatible el que nosotros nos mantengamos en su comando en circunstancias que nuestro partido ha tomado una decisión distinta".

Quien sí podría dejar el partido es el diputado Alberto Cardemil, quien confirmó a radio Biobío que está evaluando el nuevo panorama y que no descarta absolutamente nada.

A Felipe Bulnes, 35 años, se le vincula con el "ala piñerista" y el sector más liberal de Renovación Nacional. Es abogado, master en Derecho de la Universidad de Harvard, profesor de Derecho Civil y Análisis Económico del Derecho de las universidades Católica de Chile y Adolfo Ibáñez y miembro de la Comisión Política de Renovación Nacional.

"Me coloco en la situación de tener que apoyar al candidato del partido. Renovación Nacional levantó a su propio candidato, por lo tanto, yo como militante de Renovación Nacional me sumo hoy día a apoyar al candidato que ha levantado el partido", sostuvo el abogado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?