EMOLTV

Insulza cree que candidatura de Piñera es "entretenida y excitante"

El ministro del Interior aseguró que el nuevo escenario político no afectará en nada a la Concertación.

16 de Mayo de 2005 | 17:16 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, afirmó que le resulta "entretenida" la candidatura de Sebastián Piñera y en un tono lúdico agregó que lamentaba "tener que perdérsela".

"La verdad es que hay un cierto cambio en el escenario político y los cambios en el escenario político son siempre motivadores, excitantes", señaló.

Insulza aseguró que esto no afectará en nada a la Concertación. "Nosotros seguimos la línea fijada ya de elecciones primarias, va a tener una sola candidata y hay que ver qué es lo que va a pasar con la oposición. Si llegan dos candidatos de derecha a fin de año, o uno solo, eso lo decidirán ellos", dijo.

"Yo creo que el problema que tiene la derecha para hacer una primaria -como las primarias no están mandatadas por ley, finalmente son voluntarias- se requiere de un cierto grado importante de afecto y de acuerdo entre los partidos que la organizan", declaró.

En ese sentido, destacó que la Concertación es capaz de enfrentar sus diferencias y salir adelante en procesos como esos. "Puede haber disputas, pero existe el elemento inicial, el elemento básico que es el afecto, la amistad que siempre hay y la concordancia de propósitos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?