EMOLTV

Cónsul confía en pronta entrega de cadáveres tras accidente de avioneta

El representante del Chile en Comodoro Rivadavia, Argentina, espera que "en el transcurso del día de hoy sean rescatados todos los cuerpos".

18 de Mayo de 2005 | 07:18 | El Mercurio en Internet

Imagen de archivo del avión que se accidentó en el sector argentino de "El Portezuelo".
SANTIAGO.- El cónsul de Chile en la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia, Manuel Pavez Carmona, se mostró esperanzado en que "en el transcurso del día de hoy sean rescatados todos los cuerpos" de las víctimas del accidente que el pasado lunes afectó a una avioneta privada en la zona fronteriza de la Undécima Región.

El diplomático detalló que se estima que luego de ser recuperados, los cadáveres deben llegar a Comodoro Rivadavia en las "últimas horas de esta tarde", para iniciar su proceso de identificación.

Estos trámites serán "muy rápidos", agregó Pavez, quien detalló que la jueza federal argentina Eva Parcio ya le pidió a la legación "todos los antecedentes" de las víctimas, para no demorar su individualización, consignó radio Cooperativa.

El cónsul explicó que obtuvieron los certificados de nacimiento de las 10 víctimas a través de internet, mientras que el Ministerio Público hizo llegar por la misma vía las huellas dactilares de ocupantes de la nave, con la "claridad suficiente como para que puedan servir a la jueza para definitivamente identificar los cuerpos".

Hasta ahora, añadió, no hay familiares de los fallecidos en Comodoro Rivadavia, pero estos deberían ponerse en contacto con el consulado durante este miércoles, pues viajaron en la víspera hacia Argentina.

"El rescate ha sido lento, porque lamentablemente el avión se encuentra en una situación muy, muy difícil, que se ha agravado por los problemas climáticos. Lamentablemente los pronósticos para el día de hoy tampoco son muy buenos", concluyó el cónsul Pavez.

El bimotor privado, que era pilotado por el ciudadano uruguayo Miguel Hidalgo, salió de Balmaceda hacia Chile Chico, y que se precipitó a tierra en el sector de El Portezuelo, en territorio argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?