SANTIAGO.- El candidato presidencial de la UDI Joaquín Lavín propuso hoy al Presidente Ricardo Lagos condonar la deuda con el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de las familias que recibieron viviendas sociales mal construidas.
"Cuando yo propuse condonación de deudas a deudores de viviendas del Serviu, fui acusado de populista, de que no había plata, que estaba proponiendo cosas que no se podían hacer. El Presidente de la República demostró ayer que cuando hay voluntad hay plata y que las cosas se pueden hacer", señaló Lavín.
"Presidente, sigamos avanzando en combatir la desigualdad en Chile. A lo que usted dijo ayer, agreguémosle que las personas, las familias, que recibieron viviendas sociales que están mal construidas tienen que tener una condonación de sus deudas. No se pueden quedar con una casa mala y además debiendo la plata", manifestó.
El candidato presidencial mencionó que hay 180 conjuntos habitacionales en todo Chile en esta situación.
En tanto, el Presidente Lagos fustigó la propuesta de Lavín y señaló: "Ustedes comprenderán que con la forma de financiar que algunos candidatos tenían para una medida como la de ayer no llegábamos muy lejos", destacó el Mandatario.
El martes en la noche, Lagos, en cadena nacional, anunció una serie de medidas que ayudarán a 262.000 familias deudoras del Serviu, beneficios que van desde la condonación total de sus créditos hasta rebajas en sus tasas de interés, que tendrá un costo de 230 millones de dólares en 15 años.
La ministra de Vivienda, Sonia Tschorne, destacó que a fines de mayo los deudores del Serviu recibirán un sobre con sus soluciones habitacionales, personalizadas.
También recalcó que los propietarios de viviendas defectuosas, además de recibir los beneficios, verán reparados sus hogares.