SANTIAGO.- El precandidato presidencial del Partido Comunista, Tomás Moulián, anunció esta mañana su renuncia a la carrera por el sillón presidencial.
Como razón adujo que su decisión era una forma de colaborar a la unidad de su sector, el conglomerado de la izquierda extraparlamentaria "Juntos Podemos".
"La fragmentación del ancho y amplio mundo crítico del neoliberalismo ha sido una de las razones que ha impedido avanzar en la visibilidad política de la alternativa a este modelo", señaló el otrora candidato comunista.
La decisión fue dada a conocer esta mañana en el Partido Comunista, donde se está realizando una asamblea interna durante este fin de semana.
Otro de los anuncios que se realizaron fue que esta tarde se definirá a qué precandidato de la izquierda extraparlamentaria apoyarán los miembros del partido.
La decisión será dada a conocer mañana por los dirigentes comunistas y el próximo 5 de junio, en una asamblea de "Juntos Podemos" que se realizará en el edificio Diego Portales, se definirá al candidato único de la izquierda que competirá con las opciones de la oposición y la Concertación.
Por su parte, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, descartó la posibilidad de la abogada de derechos humanos, Carmen Hertz como precandidata presidencial de los comunistas, ya que según dijo "nadie ha inscrito su candidatura y el plazo que había para hacerlo ya se acabó".