SANTIAGO.- El 73,7 por ciento, de un total de 760 personas de tres regiones del país, calificó como "muy bueno" o "bueno" la última cuenta pública entregada ayer por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, en Valparaíso, según los resultados arrojados por la encuesta IPSOS.
El sondeo fue realizado en las regiones Quinta, Octava y Metropolitana, vía telefónica y cuenta con un margen de confianza del 95 por ciento, mientras que el de error alcanzó a sólo un 3,6.
El 20,1 por ciento de los encuestados aseguró que el discurso de Lagos fue "ni bueno ni malo", el 3,5 comentó encontrarlo "muy malo" o "malo", pero el 73,7 por ciento lo consideró como "muy bueno o bueno".
Además, la muestra evidenció que el 56,4 por ciento de las personas encuestadas consideró que Ricardo Lagos "sí se refirió" a los problemas que afectan "a las personas como usted", mientras que el 35,1 señaló que "no se refirió" y el 8,5 por ciento restante "no contesta o no responde".
En otras preguntas de la medición, como si "Lagos atacó los problemas que verdaderamente son considerados por los encuestados", contestaron con un 67,7 por ciento que sí los enfrentó, un 28,3 dijo que los eludió y un 4 por ciento no sabe o no responde.
Finalmente, la empresa encuestadora aseguró que el 51,9 por ciento de los encuestados declaró que el Primer Mandatario puso mayor énfasis en los temas sociales, un 35,3 en materias económicas, 8,1 en políticos y con un 4,7 por ciento no respondió o no sabía.