LIMA.- El presidente del Congreso peruano, Antero Flórez Aráoz, y el titular del Senado chileno, Sergio Romero, se declararon hoy satisfechos por el restablecimiento de los mecanismos de diálogo entre ambos países, tras haber superado el impasse generado por la venta de armas chilenas a Ecuador durante la guerra entre este país y Perú, en 1995.
En una declaración conjunta suscrita en Bogotá, donde participaron en un encuentro de congresistas de la región, Flórez Aráoz y Romero expresaron su "complacencia" por haber contribuido al restablecimiento del diálogo entre los gobiernos de Lima y Santiago.
Perú y Chile dieron por superado el impasse en sus relaciones el domingo por la noche, después de que Chile dio a Lima sus "explicaciones y excusas" por la venta de armamento ocurrida hace 10 años, durante la guerra del Cenépa, a pesar de que Chile era garante del protocolo de paz, amistad y límites peruano-ecuatoriano, de 1942.
Flórez Aráoz y Romero ratificaron también su deseo de superar, en el ámbito de las relaciones parlamentarias, las diferencias entre sus países.