EMOLTV

Corte resuelve orden de arraigo contra Lavandero

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco resolvió que el parlamentario debe firmar una vez a la semana ante un juzgado, lo que le impide abandonar el país.

26 de Mayo de 2005 | 11:47 | El Mercurio en Internet
TEMUCO.- La imposibilidad de salir del país y la obligación de firmar una vez a la semana ante un tribunal local, fueron las medidas que ordenó la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco contra el senador Jorge Lavandero, quien está imputado por el delito de abuso sexual reiterado de menores.

Lo resuelto por la corte acoge la apelación que presentó el Ministerio Público luego que el juzgado de Garantía de Temuco, dejara en libertad a Lavandero, quien desde el 14 de abril estaba con arresto domiciliario.

El tribunal de alzada ordenó al parlamentario firmar semanalmente ante un juzgado de la Araucanía y decretó una orden de arraigo nacional, lo que le impide salir del país, según Cooperativa.

Ante el tribunal presentaron sus alegatos el abogado Rodrigo Mena, en representación de la Fiscalía, y el profesional Matías Balmaceda, por la defensa de Lavandero.

El senador fue imputado por el fiscal Xavier Armendáriz, quien lo acusa de abuso sexual reiterado en contra de cuatro menores de edad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?